ASUME UNA ACTITUD REGIONALISTA Y SE UN TIGRENSE EJEMPLAR...TU DECIDES!!!

martes, 1 de febrero de 2011

Artículo

El Tigre: ¿Ciudad o Pueblo? Tú decides!!
Las opiniones acerca del calificativo que se le debería dar a El Tigre en relación a si es una ciudad o un pueblo son diversas.
Su actual y constante crecimiento poblacional y estructural lo pueden hacer catalogar como una ciudad, ya que posee agradables, modernos e importantes centros comerciales, un terminal de pasajeros grande y cómodo, todos los servicios (agua, luz, gas y transporte), diversidad de bancos; en fin, las comodidades y ventajas de cualquier otra ciudad de Venezuela.
Sin embargo, la cultura del mismo tigrense o de sus habitantes tiende aun a ser muy pueblerina en muchos aspectos, por lo que en este artículo recomendamos a quienes deseamos que El Tigre continúe creciendo como una gran ciudad, lo siguientes aspectos con sus respectivas explicaciones:
o   Usar el rayado para cruzar las calles
En las metrópolis las personas están habituadas a hacer el uso correcto del rayado peatonal para cruzar las calles, ya que esto permite tanto al peatón como a los conductores la circulación rápida y evita el congestionamiento.
o   Usar las pasarelas
Las pasarelas se colocan en lugares de alto riesgo para el resguardo del peatón y la tranquilidad de los conductores. Lamentablemente el Estado se ve en la vergonzosa situación de colocar cercas de alfajol en algunas ciudades (como Puerto La Cruz) para obligar al peatón a usar las pasarelas. En El Tigre no se han acostumbrado a usarlas.
o   Respetar las señales de tránsito
Una de las causas principales de accidentes de tránsito y arrollamientos de la zona es que ni el peatón ni los conductores respetan las señales de tránsito (el rayado, las pasarelas, los semáforos, etc.)
o   Abrir los negocios y las tiendas en horario corrido
Esto brinda comodidad a los habitantes, pero también genera altos costos a los empresarios. Solo en las grandes ciudades disfrutamos de cómodos horarios en el centro de la misma; en los pueblos limitan a los usuarios en horas del mediodía hasta las tres de la tarde e inclusive cierran extremadamente temprano.
En nuestras manos está el lograr el propósito de este artículo, que El Tigre sea catalogado como una gran ciudad…TÚ DECIDES!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario